Blog Insufarma > Cuidado de frascos

¿Qué son los envases Pet?

Cuando se trata de vender algún producto, el envase es tan importante como lo que contenga. Si lo que necesitás es algo resistente, pero que no sea pesado y mantenga intactas las propiedades del contenido, ¡el envase PET es una opción que no te va a fallar!

Ahora, ¿qué es PET? ¿Cuáles son las ventajas y características de estos envases? ¿Por qué te convienen? A continuación, te dejamos todas las respuestas a estos interrogantes.

¿Qué son los envases Pet?

PET es el tipo de plástico más ecológico disponible en el mercado. Sus siglas significan: polietileno tereftalato, este material es 100% reciclable y al pasar por ese proceso puede convertirse en otros elementos totalmente diferentes, no sólo botellas o envases. 

Además, puede ser reciclado de manera indefinida, lo cual ayuda a disminuir muchísimo su impacto ambiental. Esta es una de las razones por las cuales las empresas y los consumidores en general buscan envases de esta categoría.

A la hora de identificar este material en los recipientes, lo único que tenés que hacer es ubicar las tres flechas en forma de triángulo con el número 1 en el medio.

¿Qué ventajas tienen los envases plásticos Pet?

  • Son livianos: a comparación de los que están hechos de vidrio o de cualquier otro tipo de plástico, los envases PET son más ligeros.
     
  • Son altamente resistentes: afortunadamente, que pesen menos no significa que se rompan con facilidad. Soportan muy bien los golpes y caídas. Así que podés quedarte tranquilo, porque no perderías nada ante cualquier descuido. Tampoco se desgastan fácilmente.
     
  • Son prácticos: al no ser frágiles como otros materiales, vas a poder trasladarlos y manipularlos como quieras sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, te permitirán ahorrar tiempo que podés invertir en hacer otras tareas.
     
  • Podés conseguirlos en versiones transparentes u opacas: elegí los envases PET que más se ajusten a tus necesidades, ya sea para cuando necesites que se vea el contenido o para cuando eso no sea necesario.
     
  • Vienen en una gran variedad de tamaños: la versatilidad del material hace que puedan fabricarse desde los envases más pequeños a los más grandes. 
     
  • No son tóxicos: por lo tanto, los envases PET son más que aptos para contener bebidas o cualquier tipo de producto destinado al consumo humano, de hecho son muy usados dentro de la industria alimentaria y farmacéutica. 
     
  • Ofrecen buena protección: son capaces de evitar el ingreso del agua y que los malos olores contaminen los productos que vendes.

Tu emprendimiento merece el mejor envase posible, que sea resistente, práctico, que puedas costear sin problemas. 

Por lo tanto, no hace falta que te conformes con materiales débiles, cuando podés trabajar con la comodidad, seguridad y la eficacia que te brinda un envase PET.

Ahora que ya averiguaste qué son los envases PET, encontrá los que necesites en nuestra tienda online. Tenemos variedad de medidas y tipos de cierre, también traslúcidos u opacos. ¡Ahorrá comprando por cantidad a precios convenientes!

RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter
RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter